Arriba se pueden evidenciar 4 planillas de planificación de las cuales basamos y construimos nuestra coreografía presentada más adelante. Cabe destacar que existen cuatro maneras para armar o elaborar una coreografía (clases 11 y 14 de septiembre), sin embargo solo en dos podemos utilizar este tipo de planificación, las cuales son:
1. Método tomar y dejar: A través de este método escogemos un paso, lo ejecutamos en el determinado tiempo, se pueden crear variaciones con él; y luego se deja o cambia por otro paso diferente.
2. Método coreografía por canción: Con este método se crean pasos de baile específicos en cada segmento o párrafo de la canción, de tal manera que cuando se repita tal estrofa se repitan los mismos pasos hechos anteriormente.
3. Método por sumatoria: En este método, se deben rellenar bloques de 32 tiempos (como en las plantillas adjuntadas más arriba), de tal manera que se encadenen pasos comenzando hacia el lado derecho y el lado izquierdo. Es importante que la música esté cuadrada en el tiempo necesario.
4. Método por partición simple: Este método es muy similar al anterior, ya que también se deben elaborar pasos en 32 tiempos, sin embargo a la hora de aprenderlos o ejecutarlos se hacen de manera separada, de tal manera que se realice primero todo el lado derecho y luego todo el lado izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario